lunes, 24 de febrero de 2014

Layer Cake Strawberry and Chocolate

Hoy vengo con una receta muy especial, aparte de vistosa y muy romántica tiene muchas menos calorías de lo que parece y con ello, conseguimos comernos un trocito de tarta sin sentirnos tremendamente culpables.



Todos los que siguen mi blog se habrán dado cuenta de la pequeña "obsesión" que tengo con las cosas sanas, intento no utilizar demasiadas grasas y azúcares en las recetas. Esto me recuerda a una frase que escuché en una serie de televisión, el cocinero hablaba con el jefe dentro de la cocina y le preguntaba:

- ¿Agrego más mantequilla y sal al plato señor? 
- Por supuesto, quiero que queden satisfechos, no me importa que se mueran mañana. 

Me hizo muchísima gracia esa contestación, ya que muy a menudo solemos pensar "esto está tan bueno que no puede ser malo".




Continuando con la receta, os diré que tanto el bizcocho como la mousse de fresa no llevan azúcar, ya que lo remplacé por el endulzante sin azúcar Dayelet (para bizcochos y semifríos) que contiene un 40% menos de calorías que el azúcar. Se utiliza remplazando el 100% de su peso de azúcar, vamos, que la medida que tendrías que ponerle de azúcar le sustituyes por el enzulzante sin ningún problema dando el mismo sabor y la misma textura pero, con la mitad de calorías. Es indicado para personas diabéticas, celíacas, vegetarianas, veganas y con dietas de control de peso.

Os lo recomiendo encarecidamente, en casa todos comieron la tarta y nadie se enteró de que no llevaba azúcar. En su página web tienen multitud de productos y con el cupón que está al final de la entrada, tendréis un 5% de descuento por ir de mi parte.




¿Ingredientes?


*BIZCOCHO
  • 4 huevos
  • 150 gr ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA BIZCOCHOS DAYELET
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar 
*MOUSSE DE FRESAS
  • 500 gr de fresas 
  • zumo de medio limón
  • 60 gr leche en polvo
  • 50 gr de ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA SEMIFRÍOS DAYELET
  • 200 ml de nata para montar
*GANACHE
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 200 ml de nata para montar

¿Elaboración?


  1. Empezamos con el bizcocho: Poner en un cuenco los huevos y el ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA BIZCOCHOS DAYELET, batir durante 10 minutos hasta tener una crema, añadir la harina poco a poco junto con el cacao y seguir batiendo.
  2. Incorporar a un molde alto y aceitado y hornear 40' a 160º.  Pinchar con un palillo para comprobar que el bizcocho esté hecho, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, cortar en capas de 1 cm como mínimo. Reservar.
  3. Limpiar las fresas y cortar. Las batimos y ponemos en un cazo a fuego mínimo durante 1 hora con el zumo de limón removiendo continuamente. Nos tiene que quedar una compota bastante espesa.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera un par de horas como mínimo. 
  5. Montamos la nata y añadimos la leche en polvo y el ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA SEMIFRÍOS DAYELET. Batimos para integrar todo.
  6. Añadimos la compota de fresas a la nata con movimientos envolventes con cuidado para que no baje y dejamos reposar un par de horas en la nevera como mínimo. 
  7. Montamos la tarta con capas alternativas de bizcocho y mousse de fresas. Una vez montada, la meteremos en la nevera como mínimo 4 horas para que esté bien fría. 
  8. Calentamos la nata y cuando comience a hervir, apartamos del fuego y dejamos reposar un poco para que pierda exceso de calor. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta tener una mezcla homogénea.  Tapamos la mezcla con un film que toque la superficie directamente y dejamos reposar el ganache para que temple. 
  9. Volcamos el ganaché por encima de la tarta (tiene que estar espesito para que no gotee) y con ayuda de una espátula cubrimos bien toda la tarta.
  10. Dejar en la nevera hasta servir.


*NOTAS
  1. Como decoración utilicé unas fresas con forma de flor, hay multitud de vídeos en Internet que enseñan como realizar los cortes a la fresa para que parezca una flor. Luego decoré con menta y hierba buena.
  2. Como hay ingredientes que tienen que reposar bastante tiempo, recomiendo hacer el bizcocho y mousse un día antes de preparar la tarta y así al siguiente día montamos y cubrimos solamente.
  3. Truco del almendruco: Una vez fría la tarta, mojar una espátula en agua caliente, secarla y pasarla por la tarta. Repetir el procedimiento hasta tener una superficie lisa y sin imperfecciones.



Nota: La receta se puede hacer con azúcar. simplemente hay que sustituir la misma cantidad de ENDULZANTES DAYELET por azúcar.


jueves, 20 de febrero de 2014

Tu blog me sabe a galletas de chocolate

Qué corra el amor por nuestras venas!!

Hoy vengo empalagosa, las fechas son las culpables donde nos encontramos rodeados de corazones y arco iris entre escaparate y escaparate. Todo es maravilloso, los enamorados se aman y sueltan corazoncillos por los poros.




Es la primera receta de San Valentín que publico y que hago, y además es para el DESAFÍO Nº 20 de este mes. Para darle más emoción al asunto también diré que es el último San Valentín que paso como soltera! Ains..que nervioooss!! Con lo cual, que mejor regalo que unas maravillosas, caseras, e irresistibles galletas de chocolate eleboradas con tooooooooodo mi amor :)




Este mes, como una piedra me quedé al comprobar que podíamos elegir cualquier receta del blog que nos proponían, yo que siempre soy un mar de dudas a la hora de elegir una sola, empiezo a mirar postres, postres y postres y quiero hacerlos todos!!

A mi me ha tocado elaborar una receta del BLOG DE ROMINA: LEMON AND TANGERINE, y una vez que me puse manos a la obra toooooooodo lo quería, que si unos cupcakes, que si bizcochos, que si tartas, toda una maestra. Tiene unas fotos preciosas y la página es perfecta con todo detalle. Al final elegí unas galletas monísimas de San Valentín, la receta de sus galletas de chocolate no dejó indiferente a nadie en mi casa, volaban corazones!! 

Simplemente cambié la glasa por chocolate y a decorar! No me quedaron tan monas como las de Romina, pero para ser mis primeras galletas decoradas creo que merezco un aprobado. DICHOSO CHOCOLATE QUE SE SOLIDIFICA ANTES DE TIEMPO! (mi cocina parecía la fabrica de chocolate de Charlie, chocolate por los azulejos, por el micro, por mi ropa, en mi cara...en fin)

Para la foto tuve un pequeño problema, ya que las guardé en una cajita y las grandes se rompieron un poco por el peso de las pequeñas, pero a los comensales les dio igual!! Despedazaron a mis dos grandes corazones sin piedad!!

Quejas aparte, me quedo con los halagos de casa, que fueron muchos, y os mando millones de corazones de chocolate!

QUE VIVA EL AMOR!! 



¿Ingredientes?

  • 450 gr de harina 
  • 50 gr de cacao puro en polvo
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 150 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo

¿Elaboración?

  1. Batimos la mantequilla a punto de pomada.
  2. Añadimos el azúcar. 
  3. Cuando estén integrados añadimos el huevo, la esencia y la sal.
  4. Por último añadimos la harina poco a poco mientras vamos mezclando.
  5. Tenemos que tener una masa solida que no se pegue a las manos.
  6. La envolvemos en papel film y la metemos una media hora o una hora en la nevera para que repose.
  7. Pasado este tiempo, la sacamos, estiramos y cortamos con las formas deseadas.
  8. Ponemos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel anti-adherente. 
  9. Horneamos unos 10-15 minutos a 180º. 
  10. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

¿Para decorar?

  1. En unas bolsas herméticas para bocadillos o simplemente en una manga pastelera metemos chocolate para fundir; blanco, con leche o negro (el que más os guste).
  2. Ponemos la bolsita dentro de un cuenco con agua caliente (no muy caliente ya que el plástico se derretiría, yo utilicé la caliente del grifo)
  3. Dejamos unos minutos hasta que se derrita, le hacemos un corte muy pequeño en una esquina y empezamos a decorar.
  4. Para las flores, una vez decorada la galleta y con el chocolate aún caliente, le pasé un pincel con un poco de colorante rojo.
  5. Dejamos que el chocolate de las galletas se endurezca (sin meter en la nevera)
  6. LISTAS PARA REGALAR!! Además si las guardas bien, aguantan perfectamente en una cajita hermética varios días.
Para ver el resto de recetas clic aquí. 






miércoles, 12 de febrero de 2014

Apple Pie

Hoy vengo con una tarta espectacular, no cuesta nada hacerla y encima está riquísima. Se le añade un plus importante ya que está elaborada con manzanas de la huerta de mi padre, de las cuales os pongo unas fotos más abajo. En verano están los manzanos cargaditos y luego, bien guardadas, tenemos manzanas para casi todo el año. Nos hinchamos a hacer tartas, mermeladas, dar y regalar.





Buscando recetas para ir vaciando la nevera, encontré ésta en Peque Recetas con masa brisa. Me encantó, pero como siempre quise darle mi toque personal cambiando la receta por masa quebrada, lo que hace que quede muy crujiente por fuera y muy delicada por dentro. 

El resultado; genial. Y lo que veis en la decoración no es más que la misma masa sobrante (quebrada) pero en forma de galletitas que puse por encima. 



RE-CO-MEN-DA-DÍ-SI-MA!!




¿Ingredientes?


*para la masa quebrada
  • 400 gr harina
  • 200 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar glass
  • pizca sal
*relleno
  • 50 g de mantequilla
  • 60 ml de agua
  • 200 g de azucar
  • 3 cucharadas soperas de  harina de trigo
  • 3 o 4 manzanas bien dulces
  • pizca de canela

¿Preparación?

  1. Mezclar todos los ingredientes de la masa con una cuchara de palo
  2. Amasar un poco con la mano sin sacarlo del recipiente hasta tener una bola consistente. Esta masa hay que integrarla muy poco para que quede crujiente.
  3. Meter en la nevera media hora.
  4. Cortar la masa en dos partes, una la estiraremos con un rodillo y pondremos en un molde forrando los bordes completamente. Reservamos el otro trozo.
  5. Pelamos las manzanas y descorazonamos, las cortamos en trozos y reservamos.
  6. En un cazo ponemos el agua y la mantequilla y el azúcar junto con la canela. Añadimos la harina sin dejar de remover y seguidamente la manzana. 
  7. Removemos con el fuego al mínimo unos 15 minutos. El líquido se tiene que convertir en una pasta, y la manzana se tiene que pochar.
  8. Volcamos encima de la masa el preparado.
  9. Colocamos encima el otro trozo de masa estirado y le hacemos unos agujeros.
  10. Cortamos la masa que nos pueda sobrar por los bordes y hacemos algunas galletas o algún adorno (opcional).
  11. Hornear a 200º aproximadamente 1 hora o hasta que os guste el dorado. 


Te espero en mi Facebook!

lunes, 10 de febrero de 2014

Pastel Inteligente

Es lunes, y como todo buen lunes, es recordado con los postres que pudimos zamparnos el fin de semana (días en los que puedes comer lo que quieras sin sentirte culpable, ya que cuando termine, empezarás la dieta sin dudar, o eso es de lo que queremos autoconvencernos to@s!)


El postre que os traigo es algo que ya he elaborado más de una vez, y que tod@s los blogueros cocineros pienso que también. ¿Quién no ha oído hablar aún del famoso pastel inteligente? La receta que yo hice es la de Kanela y Limón pero hay muchas otras circulando por Internet, algunas incluso con chocolate.




El mio quedó muy planito, ya que era para muchas personas (el molde enorme)y las capas quedaron muy finitas, pero las otras veces lo hice en un molde más pequeño y se notaron mejor las diferentes capas del pastel. 






¿Ingredientes?


  • 225 gr de harina de repostería
  • ralladura de un limón
  • 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1l de leche tibia
  • 250g de mantequilla derretida y a temperatura ambiente
  • 280g de azúcar



¿Preparación?



  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Batir las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema.
  3. Añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón.
  4. Mezclamos hasta que esté bien integrado.
  5. Agregar las claras con movimientos envolventes.
  6. Volcar la mezcla en un molde cuadrado o rectangular untando de mantequilla.
  7. Hornear durante 10 minutos y luego a 160º C durante 50 minutos más.
  8. Cuando se enfríe, espolvorear con azúcar glass, cortar en porciones y servir.

lunes, 3 de febrero de 2014

Bombas Rellenas

Como dice la canción "navegandoooo por la reeeed, navegaaaando enn internetttt" pues así fue como encontré el maravilloso blog de Kanela y Limón, conocido por tod@s los que nos pasamos horas y horas mirando recetas por este mundillo. Entre sus fotos espectaculares encontré esta receta que dejó con hipo a mi pareja hasta que este fin de semana por fin pudimos hacerlas y el resultado es genial. 

Fáciles de hacer y encima buenísimas (engordan que te cagas, eso sí) todo ventajas! ;P
Con estas medidas, salen un montón y son perfectas para llevar a una comida familiar. Ahora estamos pensando en convertirlas en donuts, berlinas, etc. 
Estas están rellenas de dos cremas diferentes, unas de chocolate y los otros de crema pastelera, es cuestión de gustos la cosa, pero las dos igual de buenas.


¿Ingredientes?


*para la masa
  • 120g de leche entera
  • 12 gr levadura fresca
  • 2 huevos
  • 40 gr azúcar
  • 400 gr harina
  • 4 gr sal
  • 80 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • canela y azúcar para espolvorear
*para el relleno
  • 500 ml de leche
  • 100 gr azúcar
  • 1 cucharada sopera esencia vainilla
  • 40 gr maizena
  • 4 huevos
  • pizca de sal

¿Elaboración?


*relleno
  1. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos.
  2. Calentamos a fuego medio hasta que hierva y espese.
  3. Retiramos.
  4. Dividimos en dos partes el relleno y a uno le ponemos dos cucharadas soperas de crema de avellanas con chocolate. Removemos hasta que se integre bien.
  5. Dejamos enfriar hasta el momento de usarlas.
*masa

  1. Calentamos un poco la leche y deshacemos la levadura en ella.
  2. Colocamos el resto de los ingredientes, menos la mantequilla en un bol.
  3. Amasamos hasta que esté todo integrado.
  4. Ponemos la mantequilla en trozos pequeños y amasamos de nuevo, añadiendo más harina si fuera necesario hasta tener una masa elástica que no se pegue a las manos. 
  5. Colocamos la masa en un  recipiente untado de aceite y la tapamos con un trapo hasta que aumente su volumen. 
  6. Pasado  el tiempo, espolvoreamos la mesa de harina y extendemos la masa con ayuda de un rodillo dejándola de un grosor de 1cm.
  7. Cortamos formas circulares del tamaño deseado (yo lo hice con un vaso de chupito), las tapamos con un paño y las dejamos levar de nuevo hasta que aumenten el doblen de tamaño. 
  8. Freímos en aceite caliente dándoles vuelta para dorar por ambos lados.
  9. Escurrir bien sobre un papel absorbente de cocina y rebozar en azúcar con canela.
  10. Una vez frías, hacemos una pequeña incisión en algún punto de la bomba e introducimos la crema pastelera que tendremos en una manga con una boquilla especial para rellenar o lo que tengáis a mano. 
  11. Rellenamos unos con la crema de chocolate y los otros con la pastelera.
  12. A COMER!!

No olvides seguirme en Facebook



Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...