domingo, 20 de octubre de 2013

Tiramisú de Limón


Otro mes vuelvo con el Desafío!!
Este mes nos ha tocado Tiramisú, me ha venido de perlas ya que no lo había hecho en mi vida. No soy muy amiga del sabor a café, por eso empecé a buscar algún sustituto, algún otro modo de preparar la receta y que les gustara a todos. Al final, todo un éxito, opté por los limones de la huerta, ¿Hay mejor opción? Pues con deciros que saqué las fotos de la tarta antes de la hora de comer, y pensando "como es grande y va a sobrar, luego quito la foto del corte y así la pongo enterita en la mesa sin tocarle ni un pelo" y casi se la comen todaaaaaa!!! Las hojas de chocolate no llegaron ni al primer asalto. Yo miraba de reojo para la tarta, y trozo va...trozo viene...y yo pensaba: "qué me quedo sin el trozoooo del corteeeee!!!" Pero claro, no les vas a quitar el postre de la mesa para hacer la dichosa fotito... Al final, entre miradas asesinas y estómagos llenos, me quedé con un mini trozo que hizo muy bien su papel de modelo.
Algunos pasteles llevan una pizca del "saber posar" en los ingredientes, y claro, de tal palo...
Sin más preámbulos, con el tema del gran Sabina, empezamos:



"Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
 tanguita de serpiente"


¿Ingredientes?

*Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 150 gr azúcar
  • 150 gr harina
*Para el almíbar
  • 60 gr de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
*Crema de limón
  • 95 gr de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 30 gr de mantequilla
  • 25 gr de maicena
  • zumo de dos limones
* Crema de marcarpone
  • 250 gr de mascarpone
  • 250 gr de nata líquida
  • 80 gr de azúcar
  • unas gotas de esencia de limón
*cacao en polvo para decorar
DECORACIÓN:
(yo utilicé chocolate para fundir e hice unas hojas para la decoración, simplemente pinceláis chocolate fundido en las hojas por una carilla y dejáis enfriar en el congelador unos minutos, retiráis la hoja con cuidado y listo!!)


 



 ¿Elaboración?

  1. Para el bizcocho, batir los huevos y el azúcar hasta tener una crema clarita y espesa. Añadir la harina con movimientos envolventes hasta su total disolución. Verter en un molde alto y aceitado.Hornear 40 minutos a 160 grados.
  2. Pinchar con un palillo para comprobar que el bizcocho esté hecho, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, cortar en capas de 1 cm como mínimo. Reservar.
  3. Para el almíbar: Llevar a ebullición el azúcar con el agua y la vainilla y dejar enfriar. 
  4. Para la crema de limón: mezclar en un cazo a fuego bajo el azúcar, las yemas, la maicena y el zumo de limón. Cuando espese, apartar del fuego y añadir mantequilla. Reservar mientras enfría, tapado, para que no se reseque.
  5. Para la crema de mascarpone: mezclamos la mitad del azúcar con la esencia de limón y el mascarpone. 
  6. En un cuenco aparte, montamos la nata con el resto del azúcar.
  7. Mezclar la nata con la crema de mascarpone con cuidado, para que no bajen.
  8. Para montar la tarta, ponemos como base la parte inferior del bizcocho y lo mojamos con almíbar. Yo corté el bizcocho en 3 trozos, por lo que puse la crema en el siguiente orden: bizcocho, crema mascarpone, bizcocho,  crema limón, bizcocho y luego cubrí el bizcocho con mascarpone de nuevo, pero eso va a modo personal y el toque que le queráis dar. Es importante empapar bien las capas con el almíbar para que no quede seca la tarta.
  9. Por último espolvorear con cacao en polvo y adornar la tarta al gusto. Yo con la manga y con unas hojas de chocolate que volaronnnn!!!


Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita

el blog DESAFÍO EN LA COCINA

Hasta el próximo desafío!!


No olvides seguirme en Facebook

21 comentarios:

  1. Otra versión con limón. Creo que es una de las más acertadas ya que el limón le debe dar un toque muy fresco al postre y por lo tanto más ligero. Pero lo que tengo clarísimo es que tu presentación es una pasada!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que presentación mas bonita tiene tu tiramisú. Seguro que esta delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bueno guapa, hemos coicidido hasta en la canción del "Gran Sabina". Te quedó espectacular la tarta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si está tann bueno como bonito, tiene que ser un placer! has bordado la decoración...besos

    ResponderEliminar
  5. Cuantas versiones al limon,ya he decidido que la voy a hacer, menuda pintorra tiene, me encanta como te ha quedado!!!!
    Besinessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Si que debe estar bueno el tiramisu al limón, una buena versión. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan buena y que decoración tan ideal, te ha quedado genial y con ese toque de limón... seguro que delicioso

    ResponderEliminar
  8. Como mola!!!!!! tiene una pinta genial!!!! me apunto la idea ^^

    ResponderEliminar
  9. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    ResponderEliminar
  10. Vaya tarta de tiramisú que has hecho, tengo que probar con limón que tiene que estar bueno.Besines

    ResponderEliminar
  11. una tarta preciosa y con limon el tiramisu tiene que ganar mucho! bicos

    ResponderEliminar
  12. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. De limón, con lo que nos gusta, te ha quedado espectacular, nuestras felicitaciones y besitos desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  14. Hummmhummm, debe estar delicioso..Te ha quedado de super 10!!!Bs

    ResponderEliminar
  15. Precioso y riquísimo, de lujo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Un tiramisú delicioso, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja, pero que requetebonita te ha quedado, y requeterica seguro que también, pues como bien dices el corte te ha quedado chiquitín, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Sabina os ha inspirado a muchas!!!!!!!! En version tarta está ideal, y esas hojas de chocolate...... Perfectoooooo

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa tu tarta, guapa. No me extraña que casi te quedaras sin foto del corte... es que seguro que estaba espectacular de rica!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. jajaja, no se de que me suena esa escena de estar mirando la tarta y preguntándote, ¿cuando van a parar que me quedo sin foto del corte?
    Te quedó preciosa decorada, me encanta como lucen esas hojitas de chocolate
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...