viernes, 12 de febrero de 2016

Brownie Hipermegasano

RECETÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!
RECETÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!
RECETÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNN!

Hoy vamos a utilizar la Harina Integral Gallo que venía en la caja DISFRUTABOX del mes de enero.

Si, gritado a los cuatro vientos creo que más de uno se ha puesto con la operación bikiny en marcha a estas alturas ya.
Pues nada, para ti que te cuidas hoy te traigo un caprichito.
Un brownie.
¿Qué?
¿Cómo?
¿Un qué?
Pero...¿Tú sabes lo que enGorda eso?



STOP!!


Un brownie sin azúcar, un brownie sin lácteos, un brownie con harina integral.
Y ahora viene quien contesta: "ESO FIJO QUE SABE A ALPISTE"
Noooooooo, tu prueba y luego me cuentas.

¿Preparados, listos? Ya!!!


¿Ingredientes? 

  • 4 claras de huevo
  • 2 cucharadas de harina integral GALLO.
  • 3 cucharadas de harina de avena. (Si no tienes harina, trituras unos pocos copos de avena y solucionado!)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 5 cucharadas de sirope de agave
  • 1 yogur de soja
  • 2 cucharadas de leche de almendras (puede ser de avena, de soja, de almendras...de lo que quieras pero que sea una bebida vegetal)
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • Nueces peladas al gusto
*las medidas de "cucharadas" son con una cuchara sopera
*las medidas de "cucharaditas" son con una cuchara de café

NOTA: Te parecen muchos ingredientes? Utiliza lo que tengas a mano. No es necesario que compres todos los ingredientes si no los sueles tener en casa. Por ejemplo, yo utilizo dos harinas, pero si solo tienes harina integral, pon solo harina integral. Si no tienes yogur de soja, pues ponle un yogur normal. Si no tienes aceite de coco, pues aceite de oliva. La clave está en ir probando hasta encontrar una receta que te encante. 


¿Receta?

  1. Encendemos el horno a 180ºC.
  2. Montamos a punto de nieve las claras de huevo. Si no sabes hacerlo, se trata de batir las claras de huevo con unas barillas hasta que tengan la consistencia de la espuma de jabón. Reservamos.
  3. En otro cuenco, ponemos los demás ingredientes y batimos.
  4. Mezclamos las claras con la crema que hemos elaborado en el paso nº 2. Lo haremos con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras y así nos quede más esponjoso el resultado. 
  5. Añadimos las nueces y seguimos removiendo.
  6. Ahora es cuando mojamos el dedo en la mezcla y probamos la masa (no me mires así, eso lo hace todo buen repostero que se precie). ¿Está dulce? Si no lo está lo suficiente para ti, puedes añadir más sirope hasta que esté a tu gusto!
  7. Engrasamos un molde con un poco de aceite de coco.
  8. Volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante 25/30 minutos.
  9. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y a comer! No es necesario dejarlo enfríar, se puede comer tanto frío como caliente pero es una delicia y sano! Está super jugoso!
¿SANO? PERO SI LLEVA GRASAS! SIROPEEE! HUEVOSSS Y MOGOLLÓN DE COSAS MÁS!!

Vamos allá...

SIROPE DE AGAVE: Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que mejora la metabolización de toxinas en el cuerpo. Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas como el E. Coli o la Salmonella, ya que contiene bifidobacterias.Contiene vitaminas(A, B, B2, C), hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias. Aumenta la absorción del calcio y del magnesio, ayudando a prevenir la osteoporosis. Evita la formación de caries dental porque la oligofructuosa no es caldo de cultivo para bacterias.Estimula el crecimiento de la flora intestinal, siendo beneficioso para personas con gastritis, estreñimiento y diarrea. Contiene fructoligosacáridos (fibra dietética soluble) que mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, así como la prevención de enfermedades de colon. Posee un índice glucémico bajo, por lo que no producirá una subida brusca del azúcar en la sangre.

Harina Integral: Un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 65,50 ug. de vitamina K. Tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 120 mg por cada 100 g. La harina integral de trigo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas. La harina integral de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
Contiene mucha mayor cantidad de fibra y esta cantidad está en los 9 gramos por cada 100 gramos de harina, mientras que la harina blanca en el mejor de los casos contiene 3,5 gramos.
Mayor cantidad de ácidos grasos esenciales.Mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Cacao:  El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas, ¡juntas!Altos contenidos de magnesio El cacao contiene anandamida y claro, ¿qué es la anandamida? Pues bien, la anandamida es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos. Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas. Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre. Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

Aceite de Coco: Un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso. Los cocos son ricos en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

Avena: Es depurativa. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Mejora la digestión.
Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo. Es anticancerígena. Es buena para el corazón: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
Ayuda al sistema nervioso central: gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.

Claras de huevo: Posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar la alta calidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio que contiene. La clara de huevo se caracteriza por su alto contenido en proteínas, y su bajo volumen de calorías (100 gramos aportan solo 49 calorías).

Bebida de almendras: Tiene un alto contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Fortalece el corazón. Favorece la absorción de azúcares y grasas de los intestinos. La leche de almendras es fácil de digerir y es recomendable para todos los intolerables a la lactosa debido a que ayuda a hacer la digestión lo menos pesada posible. Es recomendable para tratar las diarreas y los vómitos, ya que éstos reducen los niveles de potasio. La leche de almendras, al tener un alto nivel de potasio, ayuda a recuperar el mineral perdido por enfermedades. La fibra de la leche de almendras protege la pared de los intestinos. La vitamina B2 presente en la leche de almendras ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.

Soja: Los ácidos grasos que posee son poliinsaturados (araquidónico, linoleico y linolénico), que son ácidos grasos esenciales omega-3 que no tienen colesterol. la soja es la única legumbre que tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, por lo que se digiere con facilidad y previene ciertas enfermedades. Lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias. Además, contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales

Nueces: Se trata del fruto seco más estudiado por los científicos que han llegado a la conclusión de que su consumo moderado ayuda a proteger al organismo de enfermedades coronarias ya que reduce los níveles de colesterol total. Las nueces son ricas sobre todo en grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, mientras que el ácido oleico (grasa monoinsaturada) sólo representa alrededor del 15%.
Además, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, están indicadas para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. 


¿Qué, nos tomamos un trocito de brownie hipermegasano en el desayuno? :)

6 comentarios:

  1. Me has convencido! para cuidarme y de paso darme un capricho tomare este brownie!! la pinta no puede ser mejor, bicos

    ResponderEliminar

  2. Que rico !!! Este lo preparo seguro....

    ResponderEliminar
  3. que rico¡¡¡.
    me lo apunto¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Me la guardo y mañana manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. Sabes cuántas calorías tiene más o menos?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...