Nos ha tocado hacer un Paris Brest.
"El Paris-Brest es una corona de masa igual a la confeccionada para hacer los profiteroles, está rellena de crema de manteca y café o praliné. Se encuentra espolvoreada de almendras laminadas y tostadas. Un rumor muy vago es que una vez que se tiene el platillo en boca, todo lo anterior en conjunto con un espolvoreado de azúcar glas y cacao amargo, provoca una auténtica adicción.
Origen
Recibe su nombre en honor a la carrera de bicicletas que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891 la cual tenía una longitud de 1,200 kilómetros de recorrido. La forma del pastel representa una rueda de bicicleta. La primera vez que se cocinó uno data del mismo año mencionado anteriormente. Fue idea de Piere Giffard, el cual tenía una aguda afinidad por la "petite reine" (la bicicleta). Giffard era también un pionero del reportaje periodístico moderno, Trabajaba para el diario Parisino el "Petit Journal".
Un pastelero que presenciaba la carrera desde Maisons-Laffitte (unos arrabales Parisinos), cocinó en honor un pequeño manjar en forma de rueda de bicicleta.Giffard, tras haber visto esto, aplaudió la ocurrencia. La noticia se difundió puesto que Giffard era periodista y toda Francia se asombró con tal novedad. Hoy en día la carrera y el postre van de la mano y se hacen famosos mutuamente, y anualmente se reciben alrededor de 5,000 participantes.1
Variaciones con el tiempo
Durante el siglo XX, con la llegada del revolucionario cubismo, los pasteleros despojaron el pastel de su clásica forma redonda y algunos se dignaron incluso a confeccionar un Paris-Brest en forma rectangular.
Hoy en día existen pantagruélicos Paris-Brest de casi medio metro de rotunda cintura y con radios similares a los de una rueda hechos de pan."
Como podéis observar el mio ha quedado un poco plano ya que he decidido usar la nata justa y necesaria para darle jugosidad por eso de que mi culo está creciendo más rápido que el blog, y no puedo ser... le llamaré operación navidad :S
Si os gusta más alta y bonita, solamente doblar las cantidades del relleno y os quedará más vistosa.
¿De qué está relleno? Pues nada más y nada menos que de una mezcla de nata, queso crema y lemon crud!!!!!!!!
Está buenísimooo!
¿Ingredientes?
*masa choux- 250 ml de agua
- 50 gr de mantequilla
- 120 gr de harina
- 4 huevos
*relleno
- Calentamos el horno a 180º
- Ponemos un cazo al fuego con el agua y la mantequilla
- Cuando llegue a ebullición, añadimos la harina y removemos continuamente hasta que se forme una masa que se despegue de los bordes del cazo. Os quedará una bolita de masa muy mona.
- Apagamos el fuego.
- Batimos los huevos y añadimos al cazo.
- Removemos muy fuerte hasta que los huevos queden bien integrados con la masa que acabamos de hacer.
- El resultado será una crema sin grumos y muy suave.
- Ponemos la crema en una manga pastelera y sobre un papel sulfurizado hacemos una rosca con forma bonita. Ahí cada uno que use su imaginación.
- Horneamos hasta que esté dorado y tenga un bonito color. Unos 45 minutos aproximadamente.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
*relleno
- Montamos la nata con una batidora de barillas.
- Cuando ya está casi con la consistencia de la nata montada, añadimos el queso crema y batimos un poco más.
- Mezclamos con el lemon crud con movimientos suaves.
*montaje
- Abrimos la masa por la mitad con un cuchillo y mucho cuidado para que no se rompa.
- Ponemos el relleno en una manga pastelera y vamos decorando el interior.
- Tapamos con la parte de arriba.
- Decoramos con ralladura de lima y azúcar glass.
- Dejamos en la nevera hasta consumir.
Que bien te ha salido! besos
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, y mira, me parece buena idea acompañarlo con fruta.
ResponderEliminarbesos
Que buena y que bien te ha quedado!! Bs.
ResponderEliminarQué le pasa a tu autocorrector? dice que tu culo esta creciendo más rápido que tu blog (cosa que dudo jajaja) que tu Onu parís brest está hecha con porquería limón! jajajajaja Yo que tu le echaba un vistazo!!!! jajajajajajjaja
ResponderEliminarTe ha quedado genial, aunque no ha crecido mucho, has sabido cómo seguir sacándole partido! Muackkkkk
Me gusta mucho la forma que le has dado al rosco. Y ese relleno...me encanta el lemon curd y la crema de queso. Así que supongo que todo junto tiene que estar de muerte
ResponderEliminar