viernes, 20 de junio de 2014

HUEVOS A LA ESCOCESA (de atún)

Hola Corazones ;)
Aquí estamos otro mes más con el Desafí00000000000! Ains, quá abandonadito tengo el blog, y qué poco tiempo tengo para todo!! :(
A ver si me pongo las pilas y empiezo a hacer helados, tengo en mente tantas cosas que al final no hago ná de ná!
Pues para este mes teníamos las siguientes pistas:

- Una noria: "La primera pista estaba relacionada con el lugar origen de la receta. Norias hay en muchos lugares, pero la mayoría acertasteis, ya que yo me refería a la noria de Londres (London Eye). Así que tenemos que la receta es londinense. Concretamente el plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason."
- Un castillo: "La segunda pista tiene que ver con el nombre del plato. Os puse un castillo, aunque aquí debo confesar que hice una pequeña trampa, porque como ya os digo sois muy listos y sabía que buscaríais la imagen, así que os puse un dibujo. Aún así, muchos también adivinásteis que me refería a los castillos de Escocia. Hasta aquí bien, pero estabais equivocados en una cosa, Escocia no es el lugar de dónde es la receta, sino una parte del nombre del plato."
- Una pelota: "La tercera pista es por la forma que tiene la receta. Os iba a poner el ingrediente principal, pero viendo lo bien encaminados que ibais, sabía que me chafabais la sorpresa. Aún así, otra vez disteis en el clavo... pero claro, os faltaba relacionar las tres pistas."

¿QUÉ SERÁ, SERÁ? Que poca intriga doy con las fotos ya publicadas y el título puesto  -.-" (jis jis jis)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

HUEVOS A LA ESCOCESA!! Y como dice la canción:



"A mi maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"


Los huevos son con atún ,y no solo eso, acompañados con una deliciosa salsa Tártara!!








"MANUAL DE INSTRUCCIONES: (Atentos, leed hasta el final)

- Los huevos a la escocesa se suelen servir fríos, generalmente acompañados de ensalada, aunque también pueden consumirse calientes con alguna salsa. Eso os lo dejo a vuestro criterio, fríos o calientes, para llevar de picnic o como entrante en una cena, pero debéis hacer una salsa... la que queráis, no vale comprada, que la receta ya es demasiado sencilla.

- Como puede ser que alguien ya los tenga publicados en el blog, os voy a dar manga ancha y voy a dejar que los hagáis en cualquiera de sus versiones, podéis hacerlos con huevos de gallina, de codorniz... o de avestruz... eso ya como lo veáis, jeje. También podéis recubrirlo con algo diferente a la carne picada o a la salchicha, he visto versiones con surimi que seguro están también deliciosos. También podéis hacerlos fritos u horneados, Lorraine Pascale tiene una receta horneada y tienen una pintazaaaaa."


Aquí me tiré a la piscina y como he dicho más de una vez, no como carne...por lo que mis huevitos llevan ATÚN, TUN, TUN!! La receta es muy sencilla, simplemente se sustituye la carne picada por atún picado, lo compré fresco, le quité las espinas, piqué los lomos y ya tenía el plato medio listo...sano, sanote :P

Vamos a lavarnos las manos y al lío!!

¿Ingredientes?

  • 6 huevos (uno de ellos para rebozar)
  • 500 gr de atún fresco (aprox.)
  • pan rallado
  • un ajo
  • pimienta negra molida
  • perejil
  • sal
*Salsa Tártara (va genial con los pescados)
  • 200 gr de mahonesa
  • 1 huevo cocido
  • 25 gr de alcaparras
  • 25 gr de pepinillos
  • 50 gr de cebolleta
  • 1 cucharadita de perejil picado

¿Receta?

*Primero hacemos la salsa para que tenga más sabor.
  1. Picar el huevo, las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta y el perejil. Todo picado muy fino.
  2. Mezclar todos los ingredientes con la mahonesa y guardar en la nevera tapado.
  3. Truco del almendruco: Con mahonesa casera, está mucho más rica!

*Huevos

  1. Cocemos 5 huevos (el sexto lo reservamos para batirlo después) durante diez minutos en abundante agua con sal.
  2. Poner los huevos en agua fría.
  3. Picar el atún fresco junto con el ajo, la pimienta negra, el perejil y la sal. Yo utilicé una picadora.
  4. Pelamos los huevos.
  5. Ponemos un poco de atún sobre la palma de la mano, ponemos encima un huevo y lo vamos cubriendo por fuera con el pescado picado con mucho cuidado. Podemos añadir un poco de harina si ves que está muy pegajosa la mezcla, en mi caso no fue necesario.
  6. Hacemos esto con todos los huevos.
  7. Batimos el huevo y le ponemos una pizca de sal.
  8. Pasamos los huevos por huevo y pan rallado.
  9. Freímos en abundante aceite a fuego medio.
  10. Dejamos escurrir sobre papel absorbente.
  11. Emplatamos y comemos acompañando con la salsa Tártara.
  12. Se pueden comer tanto fríos como calientes, y son una alternativa muy buena para que los niños coman pescado, ESTÁN DE MUERTE! Os diría la típica frase "no podrás comer solo uno" pero es imposible, llenan muchísimoo!!!





4 comentarios:

  1. Con atún y esa salsita seguro que formaban un plato buenísimo. A mí me está pasando igual, tengo en mente hacer tantas cosas que al final no hago nada, jeje. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Con atún tienen que estar de muerte!!! qué ricos!!!! y mira hemos coincidido en la salsa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. sobretodo a mi esta receta me ha encantado porque sorprende, nadie espera tener el huevo dentro, jejejeje, yo la repito seguro!

    ResponderEliminar
  4. Mira tu por donde, que tus huevos son especiales, de atún y además debe de estar delicioso y super sanos. Di que sí , que te has marcado unos huevos de lujo, que pienso probar. Además la salsa tártara es una de mis favoritas, excelente combinación. Un beso compi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...