martes, 24 de junio de 2014

Tarta de queso y frutos rojos

Los arándanos!


Me he vuelto adicta a los arándanos y a todos los frutos rojos!!



Un día paseando por los pasillos del lidl, me fijé que en el congelador había una bolsita de frutos rojos, sin pensármelo, metí la bolsita en el carro y al llegar a casa me puse a buscar una buena receta.

Encontré una perfecta en la página de Vanesa Sierra y me puse manos a la obra modificando alguna cosita.


¿Ingredientes?


*Base
  • 2 huevos
  • 75 gr harina
  • 75 gr azúcar
*Almíbar
  • 60 gr de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
*Relleno
  •  400 gr de nata para montar
  •  400 gr de queso crema 
  •  250 ml de leche entera 
  •  150 gr de azúcar
  •  2 sobres de cuajada 
*Cobertura:
  • 1 bote de mermelada de arándanos de calidad
  • 1 taza de frutos rojos congelados o frescos

¿Elaboración?

  1. Encender el horno a 160º.
  2. Pintamos un molde desmontable con mantequilla.
  3. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  4. Añadir harina con movimientos envolventes.
  5. Hornear durante 25- 30 minutos. Comprobar que está listo pinchando con un palillo el bizcocho.
  6. Sacar del horno y reservar.
  7. Para el almíbar: Llevar a ebullición el azúcar con el agua y la vainilla y dejar enfriar.
  8. Volcar el almíbar sobre el bizcocho.
  9. En un cazo ponemos todos los ingredientes para el relleno, encender el fuego y durante unos 8-9 minutos removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  10. Volcamos el relleno sobre el bizcocho con cuidado.
  11. Dejamos la tarta que enfríe a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera al menos dos horas.
  12. Ponemos la mermelada junto con los frutos rojos en un recipiente apto para microondas, removemos bien para que los frutos se mezclen con la mermelada y calentamos en el micro hasta que hierva. Comprobar dulzor y añadir azúcar si se desea.
  13. Dejamos enfriar un poco y volcamos sobre la tarta.
  14. Metemos en la nevera hasta consumir.
  15. Desmoldar y a comer!

¿Te gusta mi Facebook?



3 comentarios:

  1. esto no me lo pierdo!! con lo que me gustan las tartas de queso, se ve deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, para coger una cucharita y no dejar ni las migas, la tata está perfecta, pero la base me ha enamorado!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...