lunes, 16 de septiembre de 2013

Tarta Piña Areya


Aquí os traigo una tarta fresquita para el verano. No soy partidaria de utilizar gelatinas (todos sabemos su procedencia y a pesar de no tener grasas animales, sano...sano...no es), por lo tanto, esta receta lleva Agar Agar, es un poco más caro pero merece la pena. En principio pretendía ser una tarta Vegana...pero en casa la única a la que le entusiasma la idea es a mi, por lo tanto queriendo agradar a todos... no pudo ser. De todas formas sustituyendo la nata por nata vegana y eliminando el bizcocho, voilá, problema solucionado!!


Bon appetit!!


¿Ingredientes?


*Para el bizcocho:
  • 2 huevos
  • 75 gr de harina
  • 75 gr de azúcar
*Para la crema
  • 750 ml de nata
  • 1 bote de piña grande
  • 200 ml de zumo de piña
  • 3 sobres de Agar Agar (1 sobre de 2gr por cada 500 ml, los que yo utilizo son VAHINÉ)
  • 100 gr de azúcar
*Para la cobertura
  • Rodajas de piña para adornar
  • 500 ml de zumo de piña 
  • 1 sobre de Agar Agar
  • 1 cucharada sopera de azúcar

¿Elaboración?


  1. Primero hacemos el bizcocho. Mezclamos los ingredientes hasta tener una mas homogénea. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Horneamos 20 minutos a 160º. Reservar.
  2. Batimos el contenido del bote de piña, lo pasamos por un colador y lo vertemos en un cazo junto con el zumo. Añadimos la nata, el azúcar y los sobres de Agar Agar. Hervimos y dejamos templar. Verter la mezcla encima del bizcocho con cuidado y dejar enfriar.
  3. Una vez frío colocamos las rodajas de piña para adornar. Hervimos el zumo de piña con el sobre de Agar Agar y el azúcar.Vertemos por encima de la piña y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego metemos en la nevera hasta que esté bien fría


    .
  4. Desmoldar y a consumir!!!

9 comentarios:

  1. Qué delicia y vaya corte más espectacular. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Mmmm una tarta deliciosa!! Que pintaza por dios!! Me encanta!!! Nunca he usado el agar agar, siempre opto por la gelatina, el resultado queda mejor?? Mmm tendré que probar un dia! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agar-agar es la principal alternativa vegetariana y natural a la gelatina animal o a la cola de pescado. Presenta un poder de gelificación 10 veces mayor que la gelatina de origen animal y 30 veces superior que la cola de pescado, y además el resultado de la gelatina es distinto, ya que la gelatina queda más firme si se usar agar. Otra de las diferencias que tiene con estas otras gelatinas, es que el agar-agar permite ser calentado, conservando su textura y consistencia al contrario que las primeras que pierden sus propiedades a más de 30ºC.

      Debido a esta propiedad, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones.
      Si el agar-agar ya resulta interesante en su uso culinario, no son menos interesantes sus propiedades nutritivas, ya que es un auténtico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido de fibra soluble. Actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Además, popularmente se asocia con la longevidad y se consume ante disfunciones gástricas y dolores articulares. Es rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y hierro.

      Para los vegetarianos es una alternativa a las gelatinas animales, al ser un producto de origen vegetal.

      También es muy aconsejable para que los niños ingieran líquido de una forma divertida por ejemplo en forma de gelatinas de frutas.

      Es todo ventajas!!

      Eliminar
  3. Guapa, qué preciosidad de tarta te ha quedado fantástica, una tarta deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué rica tarta, y lo de utilizar agar agar nos parece estupendo, una duda cuántos gramos contiene cada sobre? aún no tenemos pillado las cantidades...y es una pena porque nos encanta esta gelatina!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada sobre tiene 2 gr pero depende de la marca que uses, la mia es la de VAHINÉ. La venden también en botes, por lo que es mejor mirar las instrucciones del fabricante para adaptarla a la cantidad de liquido de la receta a usar. Es muy fácil y cuaja si o si...cosa que no pasa con la gelatina, que si usas determinada fruta o no sigues bien los pasos..

      Eliminar
  5. Preciosa te ha quedado, que buena bien fresquita. Bss.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...