jueves, 19 de septiembre de 2013

Pastas de Té (Con pistola)

Desde que me regalaron la pistola de las pastas, busqué una receta fuera sea fácil y que en cuestión de minutos hicieras unas galletas fantásticas, finalmente las encontré en el blog de "A comer y a callar" y están deliciosas. Altamente recomendables.







¿Ingredientes?


  • 340 gr mantequilla a temperatura ambiente (que sea buena)
  • 240 gr azúcar
  • 2 cucharadas soperas de leche (20 gr)
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (10 gr)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada supera de levadura química ( 4 gr)
  • 525 gr harina


¿Elaboración?

  1. Batir la mantequilla+ azúcar 10 minutos a velocidad máxima.
  2. Añadir leche+ vainilla
  3. Añadir huevo.
  4. Añadir harina y levadura y seguir batiendo hasta que esté integrada.
  5. Meter la masa en la pistola
  6. Es importante no engrasar la fuente ni poner papel para horno, las pastas irán directamente encima de la fuente
  7. Apoyar la pistola y apretar para que salga la masa y tirar enérgicamente hacia arriba. Puede que las primeras no salgan bien, pero todo es cuestión de práctica. Si eso sucede, con una cuchara retirar la masa e intentarlo de nuevo. En este paso es cuando podemos ponerle un poco de mermelada a algunas o frutos secos.
  8. Cuando estén todas listas hornearemos a 170º unos 15´, depende del horno pero en cuanto veamos que los bordes tienen un ligero color dorado, retiramos.
  9. Al sacar de horno hay que retirarlas inmediatamente de la fuente o se quedarán pegadas en cuanto enfríen.
  10. Adornar al gusto con chocolate si se desea.


5 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimas, te han quedado perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta y que bonitas!!!

    Me han encantado, me quedo como seguidora.

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricas!!! yo también tengo la pistola y salen riquísimas !! un bikiño

    ResponderEliminar
  4. estan para comerselas todas una tras otra! bicos

    ResponderEliminar
  5. la verdad que para regalar son ideales!
    me encantan! yo tb las hago!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...