miércoles, 18 de noviembre de 2015

Productos Ecológicos: Nevera Verde

Hace unos días la OMS nos comunicaba los peligros de consumir carne procesada. 

La carne procesada fue clasificada como Grupo 1, cancerígeno para los seres humanos ¿Qué significa esto? Esta categoría se utiliza cuando hay suficiente evidencia de carcinogenicidad en humanos. En otras palabras, hay pruebas convincentes de que el agente causa cáncer. 

En el caso de la carne procesada, esta clasificación está basada en evidencia suficiente a partir de estudios epidemiológicos que muestran que el consumo de carne procesada provoca cáncer colorrectal.
Aquí empezaba el debate en todo mi entorno y el resto del mundo. Hay quién se asustó, quien pasó de todo y quién escandalizado se preguntaba qué o cual es el alimento adecuado para nuestro organismo.


Los pesticidas se utilizan en muchos granos, frutas y verduras cultivados con fines comerciales, para protegerlos de insectos, malezas, hongos, enfermedades, ratones y otros animales, bacterias, virus y moho. 
En forma similar, los antibióticos y otros medicamentos se usan para proteger el ganado de enfermedades y parásitos. Los animales pueden recibir hormonas extra para aumentar la producción de carne y leche.
Mediante la eliminación de las fuentes de enfermedades, los pesticidas y los antibióticos ayudan a aumentar la producción, reducir la pérdida y mantener la seguridad del abastecimiento de alimentos. También existen preocupaciones acerca del mercurio en los alimentos de mar y acerca de las sustancias químicas y embalajes.

¿Entonces, qué comemos?

Pasos para reducir el riesgo:

Considera la posibilidad de comprar productos orgánicos. A fin de reducir la exposición a los pesticidas, puedes comprar alimentos cultivados orgánicamente. El término "orgánico" se utiliza para referirse a las plantas que se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos, y que no tienen modificaciones genéticas. 
Es por ello que hoy te traigo una buena manera de empezar a cuidarte un poco más:
Nevera Verde es una empresa de mi zona (Pontevedra) y que vende productos con certificado de agricultura ecológica. 

Gracias a la gran diversidad de climas, culturas, cultivos y tradiciones existentes en nuestro país, la producción ecológica española nos ofrece una amplia gama de alimentos de gran calidad, con excelentes cualidades fruto de sus exigentes métodos de producción sostenibles, que permiten la elaboración de una dieta rica, variada y sabrosa.

Tras la cosecha semanal ,en menos de 24h, tendrás toda la verdura y fruta en tu casa, del huerto a tu mesa, con todo su sabor y sus nutrientes. Son productos ecológicos locales de temporada, cada productor realiza su selección de productos. Ayudan a los agricultores de tu entorno y a la economía local. Además, la caja y paquetería son 100% reciclables, y de material reciclado.

¿Mi experiencia?
Puedes realizar el pedido en su página , tienen varias cajas para elegir según tú gusto y tu presupuesto. Cada mañana cosechan en su huerto y llevan los productos al almacén donde se preparan las cajas. Allí también reciben los productos de sus fincas certificadas. Luego, preparan las cajas y a última hora del día salen los camiones cargados rumbo a la ciudad.
Al día siguiente, por la mañana, las furgonetas en frío comienzan a repartir. Así, la fruta y la verdura llegan a tu casa frescas y recién cosechadas, el envío se hizo rápidamente y en unos días me llegó una caja sin gastos de envío (para Pontevedra) que fue transportada en frío para conservar totalmente el producto. 

Ejemplo De Caja De Temporada
  • Brécol
  • Patatas
  • Aromáticas
  • Borraja
  • Castañas
  • Mezclum Selección
  • Apio
  • Manzanas
  • Huevos
  • Nabiza
  • Zanahoria




Ya no hay excusas para cuidarse un poco más. Hay que incrementar el consumo se verduras y frutas señores, no solo porque lo diga la OMS, tod@s sabemos que es bueno, no nos engañemos. 
Muy pronto os subiré recetas elaboradas con productos de la caja que he recibido. 

Si te animas a realizar un pedido, que sepas que cada envío te saldrá más barato, ya que tienen descuentos progresivos. Además, si utilizas mi correo (chiqui_12_7@hotmail.com) como cupón, se te descontará 1€. Os dejo también su página de facebook.

¿Empezamos a cuidarnos un poco más? :) No todo es malo y está en tu mano mejorar tu estilo de vida. Si no te cuidas tú, nadie lo va a hacer por ti.

Come bien, come ecológico.




3 comentarios:

  1. Nosotros intentamos hacerlo así. No te voy a negar que aquí en Lugo tenemos la suerte de contar con una buena oferta de productos de temporada y ecológicos. La verdad es que es una suerte. Me ha encantado la entrada! Bicossss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene todo¡¡¡ tengo claro que por comer productos ecologicos no vamos a vivir eternamente pero si mas sanos , gracias por tu post, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no había oído hablar de esta empresa, yo tengo la suerte de tener huerta en casa y casi todo lo consumimos de ella, pero me quedo con el dato!!besiños

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...