lunes, 24 de febrero de 2014

Layer Cake Strawberry and Chocolate

Hoy vengo con una receta muy especial, aparte de vistosa y muy romántica tiene muchas menos calorías de lo que parece y con ello, conseguimos comernos un trocito de tarta sin sentirnos tremendamente culpables.



Todos los que siguen mi blog se habrán dado cuenta de la pequeña "obsesión" que tengo con las cosas sanas, intento no utilizar demasiadas grasas y azúcares en las recetas. Esto me recuerda a una frase que escuché en una serie de televisión, el cocinero hablaba con el jefe dentro de la cocina y le preguntaba:

- ¿Agrego más mantequilla y sal al plato señor? 
- Por supuesto, quiero que queden satisfechos, no me importa que se mueran mañana. 

Me hizo muchísima gracia esa contestación, ya que muy a menudo solemos pensar "esto está tan bueno que no puede ser malo".




Continuando con la receta, os diré que tanto el bizcocho como la mousse de fresa no llevan azúcar, ya que lo remplacé por el endulzante sin azúcar Dayelet (para bizcochos y semifríos) que contiene un 40% menos de calorías que el azúcar. Se utiliza remplazando el 100% de su peso de azúcar, vamos, que la medida que tendrías que ponerle de azúcar le sustituyes por el enzulzante sin ningún problema dando el mismo sabor y la misma textura pero, con la mitad de calorías. Es indicado para personas diabéticas, celíacas, vegetarianas, veganas y con dietas de control de peso.

Os lo recomiendo encarecidamente, en casa todos comieron la tarta y nadie se enteró de que no llevaba azúcar. En su página web tienen multitud de productos y con el cupón que está al final de la entrada, tendréis un 5% de descuento por ir de mi parte.




¿Ingredientes?


*BIZCOCHO
  • 4 huevos
  • 150 gr ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA BIZCOCHOS DAYELET
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de cacao en polvo sin azúcar 
*MOUSSE DE FRESAS
  • 500 gr de fresas 
  • zumo de medio limón
  • 60 gr leche en polvo
  • 50 gr de ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA SEMIFRÍOS DAYELET
  • 200 ml de nata para montar
*GANACHE
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 200 ml de nata para montar

¿Elaboración?


  1. Empezamos con el bizcocho: Poner en un cuenco los huevos y el ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA BIZCOCHOS DAYELET, batir durante 10 minutos hasta tener una crema, añadir la harina poco a poco junto con el cacao y seguir batiendo.
  2. Incorporar a un molde alto y aceitado y hornear 40' a 160º.  Pinchar con un palillo para comprobar que el bizcocho esté hecho, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío, cortar en capas de 1 cm como mínimo. Reservar.
  3. Limpiar las fresas y cortar. Las batimos y ponemos en un cazo a fuego mínimo durante 1 hora con el zumo de limón removiendo continuamente. Nos tiene que quedar una compota bastante espesa.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera un par de horas como mínimo. 
  5. Montamos la nata y añadimos la leche en polvo y el ENDULZANTE SIN AZÚCAR PARA SEMIFRÍOS DAYELET. Batimos para integrar todo.
  6. Añadimos la compota de fresas a la nata con movimientos envolventes con cuidado para que no baje y dejamos reposar un par de horas en la nevera como mínimo. 
  7. Montamos la tarta con capas alternativas de bizcocho y mousse de fresas. Una vez montada, la meteremos en la nevera como mínimo 4 horas para que esté bien fría. 
  8. Calentamos la nata y cuando comience a hervir, apartamos del fuego y dejamos reposar un poco para que pierda exceso de calor. Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta tener una mezcla homogénea.  Tapamos la mezcla con un film que toque la superficie directamente y dejamos reposar el ganache para que temple. 
  9. Volcamos el ganaché por encima de la tarta (tiene que estar espesito para que no gotee) y con ayuda de una espátula cubrimos bien toda la tarta.
  10. Dejar en la nevera hasta servir.


*NOTAS
  1. Como decoración utilicé unas fresas con forma de flor, hay multitud de vídeos en Internet que enseñan como realizar los cortes a la fresa para que parezca una flor. Luego decoré con menta y hierba buena.
  2. Como hay ingredientes que tienen que reposar bastante tiempo, recomiendo hacer el bizcocho y mousse un día antes de preparar la tarta y así al siguiente día montamos y cubrimos solamente.
  3. Truco del almendruco: Una vez fría la tarta, mojar una espátula en agua caliente, secarla y pasarla por la tarta. Repetir el procedimiento hasta tener una superficie lisa y sin imperfecciones.



Nota: La receta se puede hacer con azúcar. simplemente hay que sustituir la misma cantidad de ENDULZANTES DAYELET por azúcar.


9 comentarios:

  1. Que preciosidad de presentacion!! y ese corte se ve de lo mas apetitoso! lo tiene todo ! incluso es ligera y pocas calorias, me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Menuda presentación, y la información que has dado me encanta. ¡Tiene que estar riquisisisima!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que bonita!! peazo receta te nos has montado!! mmmm, muero por una rosa! que bonita idea!

    ResponderEliminar
  4. Hola Areya! Me he dado un pasito por tu blog y vaya rico que está todo, me han sorprendido algunas recetas como el pastel de tacos. Esta tarta deliciosa se come con los ojos y encima dices que con el mismo sabor que el azúcar y un 40% menos de calorías.Me quedo para ver más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. QUe pasada de layer cake, menuda combinacion riquisima y la presentacion con las rosas con fresas ya me ha acabado de rematar!!! Increible!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Alucinadita me he quedado!!!!! Las fresa-rosa me han parecido impresionantes, ¡eres una artista! Besitos, aquí me quedo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Oh!!!! yo quiero una rosa como las tuyas!!! me encanta, te ha quedado preciosaaaaaaaaaaaa.
    Te he dejado un premio en mi blog, pasate si quieres!!! Biquiños

    http://deollasehisterias.blogspot.com.es/2014/03/pemio-liebster-award-y-conoceme-gracias.html

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...