Este tipo de azúcar se utiliza para hacer helados ya que si utilizamos azúcar normal se cristaliza y nos quedaría mal el helado.
El nombre asusta un poco pero en realidad la receta es super sencilla y si la hacéis a principio de verano luego tendréis para elaborar muchos helados sin molestia alguna más que ir a la nevera y sacar el bote.
¿Qué necesitamos?
- 1 kg azúcar blanco- 400 ml agua
- 4 sobres de gasificante (dos blancos de tartárico y dos morados de bicarbonato) a la venta en Mercadona por ejemplo.
¿Elaboración?
Mezclamos el azúcar con el sobre blanco que es el ácido tartárico y lo ponemos en una olla. Agregamos 400 ml de agua y removemos. Encendemos el fuego y llevamos a ebullición.Una vez que hierva retiramos del fuego, esperamos unos minutos para que descienda la temperatura hasta unos 60º más o menos y agregamos el sobre morado que sería el bicarbonato, esté hará una espuma. Removemos de vez en cuando mientras enfría y cuando lo éste lo metemos en un tarro de cristal si puede ser y a la nevera a esperar para cuando decidamos hacer nuestro helado. Normalmente cada helado de 1 litro lleva sobre dos cucharadas soperas de azúcar invertido ya que es más concentrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por tu comentario! :D