sábado, 20 de diciembre de 2014

Canelones de Rape y Langostinos

Hoy vengo como un terremoto, todo me sale mal y todo con prisas. He empezado a trabajar justo el día que tenía previsto hacer el desafío...que por cierto, no os lo he comentado pero el Desafío de diciembre toca hoy y la receta a elaborar son CANELONES.






No es que no sea mi fuerte, pero prefiero los dulces para subir al blog, lucen de otra manera...y siempre, siempre parecen apetitosos.

Pues tenía que estar en vigo a las diez de la mañana para firmar el contrato, llegar a casa a las 12, hacer el desafío, sacarle fotos, probar un trocito y largarme a todo trapo ya que entraba a trabajar a las 14:00h!!
Mientras mi marido me decía lo delicioso que estaba yo tragaba sin masticar ni saborear el dichoso canelón para irme pitando. La comida duró 3 minutos! jajajaja.

Creo que una de mis peores recetas, no solo por las fotos...que son horribles, si no por las prisas, naaaaada sale bien con prisas. -.-"
De sabor perfectos, que os voy a contar, si juntamos rape y langostinos hasta hervidos sabrían bien, no es nada de otro mundo y la receta es bastante conocida a pesar de que yo me la inventara totalmente para agilizar.


¿Ingredientes?

  • Pasta precocida para lasaña (8 unidades, yo uso de lasaña por ser más grandes)
  • 8 langostinos
  • 200 gr de rape cocido
  • 4 chalotas
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • 1 cucharada sopera de harina
  • aceite de oliva
  • 200 ml de leche
  • perejil picado
  • Para la bechamel: 2 cucharadas soperas de harina, 500 ml de leche entera, pizca de sal y pizca de nuez moscada.
  • Queso para gratinar

¿Elaboración?

  1. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva (6 cucharadas soperas aprox.) y salteamos los langostinos. 
  2. Sacamos del fuego y reservamos la sartén con el aceite de los langostinos.
  3. Mientras se enfrían los langostinos picamos finamente las chalotas y el ajo y los sofreímos en el mismo aceite de los langostinos, si fuera necesario añadir un poco más para que no se pegue.
  4. Pelamos los langostinos y los picamos. Limpiemos bien el rape y picamos la carne también muy fina.
  5. Una vez listo el sofrito, añadimos a la sartén los langostinos y el rape picados con la sal. Removemos bien,
  6. Añadimos una cucharada sopera de harina para que tome cuerpo y después 200 ml de leche. Dejamos que reduzca a fuego medio y quede todo bien integrado como una crema.
  7. Ponemos en remojo la pasta.
  8. Hacemos la bechamel: ponemos aceite de oliva en un cazo, aproximadamente dos cucharadas soperas y añadimos la harina, sofreímos un poco y luego añadimos la leche. Dejamos calentar a fuego bajo hasta que espese removiendo frecuentemente, añadimos sal y nuez moscada. 
  9. Rellenamos la pasta con la crema de langostinos y rape y cubrimos con bechamel. Añadimos queso rallado por encima.
  10. Gratinamos en el horno.
Para ver el resto de recetas del DESAFÍO:


1 comentario:

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...