miércoles, 1 de octubre de 2014

Apple Laker Cake

No me juzgueis...la manga pastelera no se me da muy bien y es la primera vez que hago rosas (algunas quedaron esmirriadas, jajajajaja), además de que las fotos son hechas con el móvil y no son de lo mejor, pero con el tiempo que tengo no me da para más :(

Pero bueno, hay que mirar la vida de COLOR ROSA, no? Yo creo que ha quedado muy bonita, ea! :P



Era el cumpleaños de mi hermana querida Ana y algo me tenía que inventar. Me encanta inventarme postres, ir probando aquí...probando allá, poniéndole esto y quitándote aquello y sobre todo pensar en lo que más le gusta a la cumpleañera. En este caso el reto era hacer algo con manzana...pero me parecía muy básico hacerle una tarta típica de manzana y me puse a investigar. Primero mirando webs...pero no encontré nada parecido a lo que tenía en mente y al final, como siempre, se me encendió la bombilla y voilá!!

Appel Layer Cake para mi hermanísima. Con nada más y nada menos que con  ANGEL FOOD CAKE y GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO!! Esto todo no pude ponerlo en el titulo...ya que quedaría demasiado largo, jeje. Irresistible ehh!!


Fue una mezcla de muchas recetas que tenía en mente y al final el resultado fue estupendo, he de decir que las fotos no le hacen justicia al sabor...y no es porque la haya inventado yo, pero es que estaba de muerteee!

¿Ingredientes?


*bizcocho: Angel Food Cake, os dejo en enlace aqui. Es un bizcocho muy suave y esponjoso, no necesita almíbar y eso es un punto más a su favor. En concreto para este cake, utilicé menos azúcar del que hay que poner...unos 40 gr menos para que no saliera tan dulce pero eso es al gusto de cada uno y de lo golosos que seáis! :P

*relleno
  • 2 manzanas grandes 
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharada sopera (generosa) de maicena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • una pizca de canela
  • 1 huevo
*cobertura: Ganaché de chocolate blanco.
  • 500 ml de nata
  • 200 gr de chocolate blanco
  • unas gotas de colorante rosa o rojo

¿Receta?

  1. Una vez listo el Angel Food, lo dejamos reposar (mejor de un día para otro) con papel fiml, bien tapado para que no se desmigue tanto al cortarlo. Deberá hacerse en un molde alto para, por lo menos, hacer dos cortes y tener tres planchas de bizcocho.
  2. Para el relleno, pelamos y cortamos las manzanas en trozos muy pequeños. Los ponemos al fuego (muy bajo) en un cazo con el azúcar y la canela y dejamos que se cocine poco a poco hasta tener una compota. Yo lo tuve una hora aproximadamente.
  3. En un cuenco a parte, batimos un huevo y añadimos la leche y la maicena, mezclamos bien y lo volcamos en el cazo.
  4. Remover a fuego medio hasta que espese. Retirar y dejar enfriar. Meter en la nevera después hasta su utilización.
  5. Para la cobertura deberemos hervir la nata. Cuanto hierva retiramos del fuego y le añadimos el chocolate. Remover hasta que se integre. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera por lo menos 4 horas.
  6. Para montar la tarta, pondremos una capa de bizcocho y otra de relleno alternativamente.
  7. Matemos en la nevera mientras preparamos el ganaché.
  8. Para el ganaché de chocolate blanco batimos la mezcla hasta que monte, es importante que esté muy fría para que monte bien, yo la dejé de un día para otro en la nevera. 
  9. Una vez esté casi listo el ganaché, añadir el colorante y batir hasta tener el color deseado.
  10. Cubriremos la tarta con el ganaché con cuidado y una espátula. Esta capa será para sellar solamente.
  11. Ponemos el resto del ganaché en una manga pastelera y empezamos a hacer rosas sobre la tarta. Yo empiezo con una en el centro y luego voy cubriendo huecos con más rosas.
  12. Decorar con unas perlitas y dejar en la nevera hasta servir.



#El truco del almendruco
  1. El mejor hacer en Angel Food, el relleno y el preparado para el ganaché de un día para otro y así no tendremos problemas con las texturas a la hora de montar. Siempre es mejor que estén muy fríos.
  2. No montar el ganché hasta su utilización, por si se baja...Si no queremos correr ese riego podemos añadir una cucharada de leche en polvo y será más consistente.
  3. El molde del Angel Food, no puede estar engrasado y tendremos que seguir cuidadosamente los pasos para que nos salga bien. Se podría utilizar otro bizcocho para la receta pero habría que tener en cuenta la jugosidad y si es muy seco, añadirle un almíbar ligero. 
  1. Las manzanas si son dulces mucho mejor, yo utilizo estas de mi padre: De lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior, ehh! 





 

No olvides seguirme en Facebook!!



4 comentarios:

  1. Esa foto del corte está diciendo "cómeme!". Jajaja, yo con la manga pastelera soy un poco peligrosa, así que lo de las rosas ni lo intento ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta!! y para ser la primera vez que haces las rosas... joe!! fijo que tu hermanísima flipó y la disfrutó muchoo

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que te ha quedado bonita y muy, muy apetecible! bicos

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm, que delicia!!! La combinación de colores ta ha quedado estupenda!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...