miércoles, 15 de octubre de 2014

Chocolate Cupcakes

Tenía comida familiar y después de mucho romperme la cabeza no quería recurrir a los postres del blog, que sería lo fácil puesto que ya los he hecho antes. Rebusqué en las entrañas de google y como no podía ser de otra forma, me topé de bruces con la reina de los postres: Alma Obregón.


Quería algo fácil y sobre todo rápido...no tenía mucho tiempo!! Me decidí por unos cupcakes de chocolate, sencillo, no? Y después de debatirme una y mil veces si le ponía buttercream o no, con la cantidad de kcal que lleva al final hice la receta tal cual. No me apasiona la buttercream, ya lo he dicho mil veces en el blog, no es el sabor....el problema es saber lo que lleva. 500 gr de azúcar! MEDIO KILO DE AZÚCAR!! 400 gr de mantequilla!! CASI MEDIO KG DE GRASAS SATURADAS! y ahora es cuando alguien me explica:

"- Mira maja, te saldrán 12 cupcakes y como mucho te comerás dos, en proporción no es para tanto..."

Ya, ya...eso díselo a mis lorcis y a mi pompis...que cada vez que ven algún postre de este tipo dan palmas como locas!
Es broma, ya no es cuestión de peso el asunto...es cuestión de salud, y se que es tirar piedras contra mi propio tejado ya que tengo un blog de repostería...pero la repostería puede ser "menos insana" dependiendo los ingredientes que utilices y como la adaptes además de "engullirla" (si, engullir) ocasionalmente, los domingos en mi caso.

Pero como hay que probar de todo en esta vida y quedan tan bien los dichosos cupcakes en los escaparates me lancé de cabeza al mundo de las grasas trans y aquí os dejo una bomba de chocolate. "¿De que son?", me preguntaban en la mesa, DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE. eA! por si no te gustaba el chocolate bastante al ponerlo en la masa, también se lo he puesto por encima! Me excusaba con un "son para los niños" y así me sentía menos culpable por haberles llevado semejante bomba!! Sí, se supone que las mujeres "in" no toman este tipo de postres, son más de melón, sandía...Y UNA PORRA! Qué luego se hinchan a chocolate a solas, que lo se yo...

Para esos días, para los que te sientas sola, triste...no hay mejor medicamento. Un par de estos con una peli de llorar y se le pasa la tontería a cualquiera!


¿Ingredientes?

*Bizcochos
  • 180 gr de harina
  • cucharadita y media de levadura
  • 3 huevos 
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • una cucharadita de vainilla en pasta
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 120 ml de leche
*Buttercream
  • 300 gr de azucar glassé (la receta de alma lleva 425 gr)
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 85 gr de cacao sin azúcar
  • 105 ml de leche

¿Receta?

*Bizcochos
Utilizar la batidora a poca velocidad.

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Mezclar el azúcar moreno con el aceite.
  3. Añadir los huevos uno a uno.
  4. Añadimos el cacao, la harina y la levadura.
  5. Removemos muy bien y añadimos la leche poco a poco.
  6. Añadimos la vainlla.
  7. Verterlo en las capsulas de los cupcakes, lo llenamos hasta dos tercios.
  8. Horneamos 20 minutos a 180º.
  9. Dejamos enfriar.
*Buttercream
  1. Batimos los ingredientes con la batidora, primero despacio y luego al máximo.
  2. Batimos 3 minutos como mínimo, y como máximo lo que veáis hasta tener una consistencia de helado.
*Presentación
Cubrimos los cupcakes con chocolate con ayuda de una espátula
Ponemos la buttercream en una manga pastelera y decoramos los cupcakes como más nos gusten. Yo hago un circulo en el sentido de las agujas del reloj.
Reservar en la nevera y retiramos unos minutos antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...