jueves, 16 de octubre de 2014

Panettone

Se acerca la maravillosa Navidad! Empiezan los supermercados a abastecerse de turrones y polvorones y yo me adelanto como ellos.

Adoro la Navidad, me llena de ilusión comprar regalitos para todos, para los peques y para los no tan peques! Me lo paso pipa decorando la casa, montando el árbol...como una niña pequeña!  Haciendo postres para todos, cenando el la mejor compañía y que se yo. Creo que nos volvemos mejores personas en esa época, aún que como dice el chiste, al llegar enero se acabó el simulacro de amor y paz. Ains...ojalá fuera Navidad todo el año!




Hoy os traigo un Panettone, uno lleva arándanos secos (izquierda) y el otro pepitas de chocolate (derecha), eso para gustos. Se le puede le echar fruta confitada, uvas pasas, ralladura de limón, de naranja...Para todos los gustos!


¿Ingredientes?

  • 230 ml de leche
  • 40 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • Pepitas de chocolate
  • 50 gr de mantequilla para pintar el panettone y para el molde

¿Receta?

  1. Calentamos 7 cucharadas de leche y disolvemos en ella la levadura. Incorporamos el huevo, las yemas, una cucharadita de azúcar, una cucharada de harina. Mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar 15 minutos.
  2. Derretimos la mantequilla y dejamos que enfríe un poco. Calentamos también el resto de la leche.
  3. En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la sal.
  4. Añadimos la mezcla de la levadura.
  5. Amasamos un poco con una cuchara de palo.
  6. Añadimos la mantequilla y la leche.
  7. Amasamos hasta obtener una masa de consistencia uniforme.
  8. Metemos la masa en un bol, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar una hora en un lugar cálido.
  9. Una vez pasado ese tiempo añadimos a la masa las pepitas de chocolate (o lo que queramos) y amasamos de nuevo.
  10. Untamos con mantequilla el molde para panettone .
  11. Formar una bola y poner en el molde. Tiene que ocupar la mitad del molde, si os ocupa más utilizar dos moldes o uno más grande.
  12. Dejar reposar otros 45 minutos en un lugar cálido.
  13. Precalentar el horno a 190º.
  14. Derretir un poco más de mantequilla. Hacer unos cortes en cruz en la masa y pintarla con la mantequilla con mucho cuidado para que no baje la masa. Utilizar un cuchillo bien afilado.
  15. Cocer el panettone en el horno 40 minutos a 180º.
  16. Al sacarlo, dejar enfriar sobre una rejilla.
  17. Servimos con chocolate caliente o café y listos para esperar a la Navidad ^.^

* Los moldes los podéis encontrar aquí.

1 comentario:

  1. aiaiaiaiaiii he descubierto tu blog y me quede enganchadaaaaaaa. te sigo te sigo te sigooooo. me encantan los pasteles. eres geniaaal. te invito que participes a mi primer sorteo en mi blog. un beso enormee

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...