¿Ingredientes?
- 310 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 2 yogures griegos
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
*azúcar blanco y un poco de almendra molida para espolvorear antes de hornear. También le he puesto unos trocitos de avellana.
*sirope chocolate, crema de avellanas...lo que quieras para rellenarlos.
¿Preparación?
Echamos los huevos, la leche, los yogures, el aceite y la esencia de vainilla y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos hasta arriba. Así nos saldrán más altas, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba.
Humedecer con unas gotas de agua un poco de azúcar con almendra molida y espolvorear por encima de los muffins. Le hará una costra muy crujiente.
Humedecer con unas gotas de agua un poco de azúcar con almendra molida y espolvorear por encima de los muffins. Le hará una costra muy crujiente.
Hornear a 180º durante al menos 20 minutos, pinchar antes de sacar del horno con un palillo y si sale limpio, estarán listos.
Cuando estén fríos, puedes inyectarle sirope de chocolate, crema de avellanas... con una jeringuilla y quedarán riquísimos.
*Un secreto: guárdalos en una bolsa hermética y al día siguiente, estarán mucho más jugosos :)
**Si no tienes jeriguilla, corta un trocito de la parte superior del muffin con un descorazonador de manzanas, pon el relleno y vuelve a tapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por tu comentario! :D