lunes, 26 de octubre de 2015

MEGA hamburguesa de atún

Hoy no vengo con una receta, hoy vengo con un RECETÓN!

Es una delicia de hamburguesa y ni cuenta se darán los comensales que es de pescado!
Es muy rica y jugosa, es un plato especial para un día especial y para sorprender a tus invitados.
La idea la quité del chef que más admiro, Jamie Oliver pero modificando algunas cosas, sobre todo la carne, que como muchos sabéis, no es de mi agrado...
Quería preguntaros a ver que os parece esta nueva manera de hacer la entrada, paso a paso con fotografía, ya que es la primera vez que la hago y la verdad, es que da bastante trabajo pero creo que ha quedado bien :P





De paso, también os propongo un mini-reto. Yo creo que quién sepa hacer esta super hamburguesa para mi, será una SUPERWOMAN O UN SUPERMAN! y para demostrárselo al resto de los mortales, me gustaría que la hicierais y me enviarais fotos (chiqui_12_7@hotmail.com). Yo prometo subirlas al blog y así demostraremos al mundo entero, que MCDONALS, NO SABE HACER HAMBURGUESAS! Y DAREMOS MUERTE A LA COMIDA BASURA! POR QUE...SEÑORES, LAS HAMBURGUESAS NO SON MALAS PARA LA SALUD! VIVAN LAS HAMBURGUESAS!

Pues bien, a lavarse las manos que empezamos...

¿Ingredientes?

*Hamburguesas
  • 2 rodajas de atún crudo (si utilizas bonito aún mejor)
  • 2 cucharadas soperas de pan rallado con ajo y perejil
  • media cebolla
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de módena
  • sal
  • pimienta negra

*Salsa
  • lechuga 
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de brandy
  • 1 cucharadita de tabasco jalapeños
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharadita de salsa worcestershire (es opcional. Lo digo porque a veces, cuesta encontrarla)


*Panecillos:
  • receta aquí . Si no los quieres hacer, puedes comprar panecillos normales, pintarlos con huevo y añadirle sésamo por encima. Horneados unos minutos quedarán mucho más buenos. Pocurar no utilizar los panecillos tiernos que venden para hamburguesas en el super. Es preferible pan de panadería, unos bollitos tamaño pequeño elaborados con harina, agua y poco más.

*además
  • media cebolla
  • sal
  • vinagre manzana
*...queso cheddar y ketchup al gusto.



¿Receta?

1.Cortamos el atún en trozos muy pequeños.

2.Cortamos la media cebolla en trozos y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite y sal. La cocinamos a temperatura muy baja por lo menos durante 20 minutos, tiene que ser muy poco a poco. 3.Cuando vemos que empieza a tener un color tostado, le añadimos el vinagre de módena y cocinamos durante 5 minutos más.


4.Ponemos en un bol: el atún, el pan rallado, el huevo, la cebolla caramelizada bien escurrida, la salsa de soja, la pimienta negra y sal al gusto. Con un tenedor aplastamos bien toda la mezcla. Nos engrasamos las manos y formamos un par de hamburguesas. La manera más fácil de hacerlo, es primero formar una bola bien firme y luego aplastarla. Reservamos las hamburguesas.

5.Para hacer la salsa mezclamos todos los ingredientes y cortamos la lechuga en juliana. Mezclamos todo con una cuchara y reservamos.

6.Cortamos la media cebolla que nos sobró antes en rodajas muy finas, las metemos en un vaso y las dejamos marinar en el vinagre y la sal.  


7.Para hacer la receta completamente original, podéis haceros con un utensilio como esto y os saldrán unas patatas fritas alucinantes.


8.Hacemos las hamburguesas a la plancha. Para ello calentamos muy bien la sartén con un poco de aceite. Cocinamos las hamburguesas por un lado, de damos la vuelta y la pincelamos con mostaza unas gotas de tabasco. Le damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado. Antes de apagar el fuego, ponemos sobre cada hamburguesa, una rodaja de queso. 
9.Y solo nos quedará montarlas:
Sobre el pan caliente,  pondremos la mezcla de lechuga y salsa. Sobre ella, irá la hamburguesa. Después la cebolla marinada y una rodaja de queso cheddar.


10.Podemos añadir un poco más de ketchup si lo deseamos, y a comer!!



5 comentarios:

  1. Deliciosas!!, una receta espectacular, y el paso a paso te ha quedado precioso y la mar de currado!!, si es que como las hamburguesas caseras no hay nada.....con lo que me gustan. Prometo prepararlas y enviarte la foto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Excelente el paso a paso!! y sobre todo que en su preparación has usado pescado.
    Besos Alicia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/el-por-que-de-las-golosinas-en-hallowen.html

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmm relamiendome estoy seguro que estaba deliciosa, te ha quedado divnisima.
    Aunque hablamos poco en la xuntanza me ha encantado conocerte desde ahora no te perdere de vista me gusta mucho tu blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. esto tengo que probarlo seguro que esta riquisima¡¡¡¡ aprobecho para saludarte como nueva en el desafio ,besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea, poco a poco voy poniendo blog a todas las caras que conocí el otro día, por aqui me quedo que con esta mega hamburguesa me has conquistado, encantada de pasar un día tan divertido contigo y todos los demás, je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...