Ñammm!!!!!!!!
Qué ricooo!!
¿Quién puede resistirse a una tarta de queso?, ¿Y a un bizcocho de chocolate?Pues vamos a batirlo todo un poco y aquí os dejo el resultado.
La cobertura está hecha con un ganache de chocolate LINDT Hello! Strawberry Cheesecake que venía en la caja DISFRUTABOX de este mes.
¿Ingredientes?
*cupcakes chocolate- 340 gr. de chocolate postres
- 187 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 gr. de azúcar
- 70 gr. de aceite
- 1 huevo
- esencia de vainilla
- 100 gr. de agua
*relleno cheesecake
- 170 gr. de queso crema
- 50 gr. azúcar
- 1 huevo
- una pizca de sal
- un puñadito de pepitas de chocolate
*cobertura
- una tableta de chocolate LINDT Hello! Strawberry Cheesecake
- 200 ml de nata para montar
- sirope de fresa
¿Receta?
- Empezaremos por los cupcakes: Ponemos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos.
- Derretimos el chocolate en el microondas. Le añadimos el agua, removemos y volvemos a calentar un poquito hasta tener el agua mezclada con el chocolate.
- Volcamos los ingredientes húmedos sobre los secos, incluído el chocolate.
- Batimos a velocidad suave hasta tener una crema.
- Ahora haremos la crema de queso: Batimos todos los ingredientes con energía y después incorporamos las pepitas de chocolate.
- En unos moldes para cupcakes, ponemos una cucharada de la masa de chocolate, después dos o tres cucharadas de masa de cheesecake y por último otra cucharada de masa de chocolate. La masa no puede llegar a los bordes de la cápsula, o se nos saldrá al hornear. Intentar dejar 1 o 2 cm hasta el borde.
- Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
- Para comprobar si están listos, los pincharemos con un palillo, si sale limpio los sacaremos y dejaremos enfríar sobre una rejilla. Si sale sucio, hornearemos unos minutos más.
- Para hacer la cobertura calentaremos la nata en un cazo hasta que casi hierva. Apagamos el fuego y añadimos el chocolate LINDT Hello! Strawberry Cheesecake . Removemos con cuidado para que se derrita por completo.
- Lo metemos en la nevera durante al menos 4 horas. Después solo nos quedará montarlo con una batidora a velocidad fuerte y teniendo en cuenta que le mezcla siempre tiene que estar muy fria para que monte y no nos baje. Una vez montada, metemos la ganache en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes como más nos guste. Por encima le pondremos un poco de sirope de fresa o unas fresas incluso. He terminado decorando con chocolate rallado.
- Hay que tenerlos en la nevera hasta consumir.
uhmmm! que bueno! la combinacion perfecta! bicos
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminar