Pages

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tarta de Queso Japonesa (Soft Cotton Cake)

Por estas tartas he de decir que siento debilidad. Todo el mundo tiene un postre preferido y las tartas de queso son lo mío. Es por eso que igual no las hago tanto... terminaría zampando yo sola todo!!






La receta la he sacado de www.azucarconamor.es. Tiene unas recetas fantásticas!

Este no suele ser el estilo de una tarta de queso japonesa, normalmente se adorna con un poco de azúcar glass o mermelada pero había visto días antes una tarta por google decorada de esta manera y la verdad es que está pidiendo a gritos COMEMÉEE!





Es una tarta muy sencilla y muy fácil de hacer. No lleva mucha grasa por lo que es una buena alternativa para darse un capricho y no sentirse tan tan tan mal. Es muy esponjosa y nada pesada. Seguro que no dejarás a nadie indiferente con ella!!





¿Ingredientes?

  • 140 gr. de azúcar
  • 250 gr. de queso crema
  • 60 gr. de harina de maíz 
  • 60 gr. de harina de trigo para repostería
  • una pizca de sal
  • 100 ml. de leche entera
  • 50 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • una cucharada de zumo de limón
  • 6 huevos 
  • un sobre de gasificante para repostería 
*Para la decoración
  • Fresas
  • 200 gr. de crema de chocolate con avellanas
  • bombones 
  • chocolate blanco
  • chocolate con leche

¿Elaboración?

  1. Precalentar el horno a 160ºC.
  2. Ponemos una fuente adecuada para horno con un poco de agua. Tendrá que caber dentro el molde que usaremos para la tarta, pues se hará al baño maría.
  3. Separamos las claras de las yemas. 
  4. Ponemos el queso crema en un bol, añadimos la mantequilla y la leche. Mezclamos durante 5 minutos a velocidad media. 
  5. Añadimos las yemas, las harinas, una cucharada de zumo de limón y una pizca de sal. Batimos durante tres minutos a velocidad media. Reservar.
  6. Montamos las claras en un bol a parte y añadimos el sobre de gasificante para repostería. Empezamos a montar añadiendo el azúcar poco a poco. Terminamos de montar a máxima potencia.
  7. Mezclamos la crema con las claras montadas, lo haremos con una espátula y haciendo movimientos envolventes.
  8. Forramos el molde con papel sulfirizado para que sea más fácil desmoldarlo luego. Podemos ayudarnos pintando con un poco de mantequilla el molde.
  9. Ponemos en el horno dentro de la fuente con el agua y horneamos a 160º durante 55 minutos.
  10. Pasado este tiempo apagar el horno y dejar la tarta cinco minutos más en el horno con la puerta un poco abierta.
  11. Sacamos del horno la tarta y la dejamos enfriar tal y como está (sin desmoldar) y si puede ser encima de una rejilla mejor.
  12. Cuando esté frío, desmoldar con mucho cuidado. Le damos la vuelta para que el lado tostado quede hacía abajo y la decoramos con la crema de avellanas y chocolate. 
  13. Fundimos el chocolate con leche y bañamos las fresas. Las vamos poniendo sobre un plato y luego las matemos un rato en la nevera para que se endurezca el chocolate. 
  14. Decoramos la tarta como más nos guste y por último, derretimos un poco de chocolate blanco y le damos el toque final a nuestra tarta con algunos hilos y bombones. Yo la he dejado en la nevera y la he sacado 10 minutos antes de servirla o el chocolate se os derretirá.
  15. Seguro que os quedará preciosa!


6 comentarios:

  1. me pasa lo mismo! las tartas de queso son mi perdicion, me gustan todas! y asi con chocolate tiene que ser lo más, que gamas de meter la cuchara, bicos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que cosa mas rica madre a mi bueno a todos en casa nos pasa lo mismo nos pierden las tartas de queso y asi con el chocolate es mas tentadora si cabe para una pecadora como yo jajajaja.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea , que tarta más rica y con esa cobertura menuda delicia, las tarta se queso me encantan y curioso que nunca he preparado una de este estilo, tomo nota que se ve espectacular.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. adoro las tartas de queso, y esta no puede ser menos, y con esa cobertura... es pecado total !!

    ResponderEliminar
  5. Se la ve muy suave y aireada, cubierta con ese chocolate que está tentando a todo el que la ve
    Besos Andrea

    ResponderEliminar
  6. Soy una apasionada de las tartas de queso, me gustan cocinadas de todas formas, con coberturas imposibles etc etc. El corte de la tuya es de morirse y con la cobertura de chocolate no te digo nada, tengo un ratoncito por casa que seguro se tiraría a ella de cabeza. Mil gracias por la receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D