En mi última entrada os hablaba del nuevo comunicado de la OMS, pues nada mejor que realizar la siguiente receta vegana, ¿verdad?. Espero que os guste. Al no comer carne, tengo que discurrir un poco más las recetas y a veces se me complica la cosa, ya que no quiero recurrir siempre al tofu o al seitán, muy ricos si, pero intento ir un poco más allá. Mi receta son unas arepas veganas, con carpaccio de boletus y acompañadas de una mahonesa de mango. Delicioso!!!
¿Qué es una arepa? "La arepa, tortilla o changa es un alimento hecho de masa de maíz molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y semi-aplanada, popular y tradicional en las gastronomías de Colombia, Panamá y Venezuela. Es uno de los platos tradicionales y emblemáticos de Colombia y Venezuela."
Espero que os guste la receta y que os animéis a hacerla. Es perfecta para un día veraniego, ya que todos los ingredientes son fríos. Y como el verano no se quiere despedir todavía de nosotros con nuestros 18º en noviembre, hay que celebrarlo de alguna manera! (digo esto en voz bajita, pues parece ser que los termómetros bajarán 10º esta fin de semana. Queda inaugurada la temporada de película y manta!!)
¿Ingredientes?
*masa arepas
- 1 taza de harina
- 1 taza y 1/2 de agua templada
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de ajo en polvo
- pimienta negra al gusto
- aceite de coco o aceite de oliva
*carpaccio de boletus
- 1 boletus grande
- zumo de medio limón
- 1 cucharada de vinagre de módena
- chorrito de aceite de oliva
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
*relleno
- 1 mango maduro
- 30 ml de aceite de oliva
- sal al gusto
¿Elaboración?
- Lo primero que haremos es la masa de las arepas. En un bol volcamos todos los ingredientes menos el aceite de coco. Removemos y reservamos.
- Para el carpaccio, cortaremos el boletus con una mandolina o con un cuchillo de manera que queden láminas muy finas. Las pondremos en un bol, las aliñamos con el limón, el vinagre, la sal y la pimienta. Removemos y reservamos.
- Rallamos la zanahoria y reservamos.
- Cortamos el aguacate en dados y con el tomate hacemos lo mismo. Lo aliñamos con un poco de salsa de soja.
- Una vez listo el relleno, vamos a darle forma a las arepas. Calentamos el horno a 200º. Nos untamos las manos en aceite de coco o de oliva y formamos una bola con la masa. La aplastamos dándole forma de arepa, con 1 cm de grosor aproximadamente y con una bonita forma redondeada. Yo las he hecho bastante finitas, por eso de los carbohidratos, bla, bla, bla...Será más complicado abrirlas pero os quedarán crujientes y delicadas. Las vamos colocando sobre papel sulfurizado encima de la bandeja del horno. Horneamos 30 minutos o hasta que tengan un color dorado. Se pueden hacer en una sartén antiadherente también.
- Para la mahonesa de mango: Pelamos un troceamos el mango. Lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos la sal y batimos. Mientras estamos batiendo, iremos echando sobre el mango un hilillo de aceite hasta terminarlo, y poco a poco se irá emulsionando sin dejar de batir. Lo haremos muy poco a poco. Nos quedará la textura de una mahonesa ligera.
- Una vez listas las arepas, las abrimos y rellenamos. Le pondremos un poco de mahonesa y a disfrutar que la vida son dos días!!!
Para ver el resto de recetas del Desafío:
que buenas y que bien te han quedado , felcidades y besitos
ResponderEliminarla verdad es que si, estan bien ricas !! y con ese relleno para no dejar ni gota! recuperate pronto, biquiños.
ResponderEliminarNunca las he probado, pero esta propuesta me encanta!!! quien dijo que un "bocata" con vegetales no está bueno!!
ResponderEliminarMil gracias por la receta.
Un besote
que buena pinta tienen tus arepas!! me han apetecido!! Bs.
ResponderEliminarWooow!!. Te han quedado de 10. Cómo se pondrá mi yerno cuando se las haga, porque pienso hacérserlas cuando venga de Varsovia. Es vegetariano y seguro que , gracias a ti, triunfo.
ResponderEliminarUn besazo
Que pinta, deliciosas!
ResponderEliminarQue ricas :)
ResponderEliminarQué relleno más rico!!! se me está haciendo la boca agua!!!
ResponderEliminarBesitos
Otra opción esta, que la veo de lujo. Que buenas!!
ResponderEliminarBesitos...
Madre mia, que ricura!!!!! Aún solo rellenandolas con ese maravilloso carpaccio de boletus, ya estarían de vicio!!! Ñam ñam ñam
ResponderEliminarBesotes