120 gr de azúcar (50 gr para el chocolate con leche y el resto para el chocolate negro)
Un paquete de galletas (las que mejor le quedan para mi gusto son las digestive)
80 gr de mantequilla
¿Elaboración?
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Forramos el molde apretando con una cuchara. Yo le pongo papel de cocción pinzado con el molde para que sea más fácil desmoldar. Reservamos en la nevera.
Mezclamos la nata con la leche
De la mezcla anterior, ponemos en un cazo 500 ml, el chocolate blanco y el sobre de cuajada. Mezclamos a temperatura media durante 8 minutos. Vertemos sobre la base de la galleta.
De la mezcla de nata y leche volvemos a coger 500 ml y los ponemos un cazo, con el chocolate con leche, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada. Mezclamos temperatura media 8 minutos y vertemos encima del chocolate blanco con cuidado para que las capas no se mezclen.
Cogemos la nata y la leche que nos queda y la ponemos al fuego mezclada con el chocolate negro, el sobre de cuajada y los 75 gr de azúcar que nos quedan. 8 minutos a temperatura media removiendo sin parar para que no se pegue. Vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
Nevera al menos 4 horas
Truco: Para que las capas no resbalen entre ellas, antes de verter las capas, rallar un poco la superficie de la anterior con un tenedor, para que tengan mejor agarre. Y a la hora de verter, hacerlo con una cuchara como si fuera una fuente y no hacer un chorro directo ya que las capas se rompen con el calor. (yo en esta receta, invertí el orden de las capas para que me quedara el blanco arriba y así hiciera mejor contraste la decoración)
me encanta esta tarta. y las recetas que tienes en el blog. asi que me quedo por aquí como seguidora y no perderme tus recetas
ResponderEliminar